Príncipe Felipe y Letizia, diez años agridulces

17.06.2014 11:11

Texto y foto Agencis Rwefornas

MÉXICO, DF - Este jueves se cumplen 10 años del matrimonio de los herederos al trono español, el príncipe Felipe y la princesa Letizia. ¿Una pareja unida en complicidad por verdadero amor o por un futuro como reyes?

Aquí los puntos más sobresalientes acerca de la primera década de matrimonio de Felipe, quizás el más querido (además de su madre, la reina Sofía) de la monarquía española, y Letizia, probablemente la más observada y criticada del clan.

 

1. El 22 de mayo de 2004, luego de dar un ultimátum a sus padres (o aceptaban a Letizia o él daba la espalda a la corona), el Príncipe Felipe de España contrae matrimonio con la plebeya, atea y divorciada Letizia Ortiz en la Catedral de Almudena. Se convierten así en los príncipes de Asturias.

2. Felipe quería "más de dos y menos de cinco hijos", pero la pareja decidió quedarse con sus dos niñas, Leonor (2005) y Sofía (2007) para evitar un problema en la sucesión al trono, ya que si naciera un varón, ocuparía el segundo lugar (tras su padre) y desplazaría a las hermanas.

 

3. Desde el anuncio oficial de su compromiso con su "Déjame terminar" hasta la fecha, Letizia ha interrumpido, desairado e ignorado al Príncipe Felipe ante los ojos incrédulos de la Casa Real y los españoles en general. Felipe, educado para ser Rey, suele contener sus emociones.

 

4. En 2008 vino el primer cambió físico de Doña Letizia: una rinoplastia realizada por "motivos médicos" a la que le siguieron, entre otros, pestañas postizas, tratamientos faciales, discretos implantes mamarios, brackets invisibles, un mentón suavizado, inyecciones de botox, cambios en el color del cabello y maquillaje más marcado.

 

5. Aunado a las mejoras cosméticas, la extrema delgadez de Letizia le mereció el apodo de "Princesa Cerillo" por parte de la prensa europea. La Casa del Rey tuvo que salir a desmentir los rumores de anorexia y bulimia; sin embargo, se da por hecho que Letizia es asidua a las inyecciones de vitaminas.

 

6. En 2013 se publica el libro Adiós Princesa, escrito por David Rocasolano, el primo hermano de Letizia, donde se narra un supuesto aborto y se le califica de paranoica, obsesiva e hipócrita; en un segundo libro, Rocasolano promete hablar de sus tratamientos estéticos y de sus finanzas.

 

7. Una versión dice que Letizia está aburrida del protocolo real y se niega a "trabajar"los fines de semana, mientras que otra afirma que Felipe le propuso un pacto para que estuviera más tranquila y feliz: menos actividad protocolaria y más libertad para su vida privada y el tiempo que pasa con sus hijas.

 

8. La relación poco cordial entre el Rey Juan Carlos y su nuera va de mal en peor. En el más reciente caso de "agresión", el año pasado, Felipe hizo un brindis público por su padre y Letizia ni siquiera acercó la copa a sus labios. El Rey, ofendido, amenazó a su hijo: "O controlas a tu esposa o nunca serás Rey".

 

9. Corren rumores de que en el Palacio de la Zarzuela los abogados preparan los papeles de un posible divorcio, aunque se dice Felipe lucha por salvar su matrimonio y que Letizia jamás accedería a separarse, ya que perdería la custodia de sus hijas.

 

10. La versión española de Vanity Fair cuenta que Letizia es quien más ha presionado para que el Rey abdique. Incluso quienes dentro de Palacio no la soportaban ahora están de su lado, apostándole a la sucesión, ya que por sus problemas de salud, suponen que al Rey no le quedan muchos años en el trono.

 

Ana Isabel Aguayo

 

Fuente: La Opinión de México DF

 

Blog

¿Para qué necesita España un rey que ni reina ni gobierna?

13.06.2014 11:18
Quizás podría estar ahí la respuesta, pero no es así. Eso de que no reina o no gobierna es una falacia, porque, con este sistema político, los deseos o caprichos del rey han sido y son ley, o mejor dicho, Real Decreto, lo que aún es peor pues son promulgados por simple arbitrariedad del gobierno...

Este es el momento ¡Aprovechémoslo!

08.06.2014 18:06
El Rey estará expuesto durante unos meses a cualquier denuncia en juzgado ordinario Fuentes del Gobierno han informado de que se está trabajando en esta cuestión desde el pasado mes de abril y aclaran que aunque el Rey pierde su inviolabilidad, "no tiene responsabilidad por los hechos...

39 años de reinado de un rey doblemente perjuro

03.06.2014 04:08
Párrafo extraído del Testamento político del Generalísimo Francisco Franco, Caudillo de España y Jefe del Estado Español (Leído por el presidente del Gobierno, don Carlos Arias Navarro, y transmitido a través de Radiotelevisión Española en la mañana del 20 de noviembre de 1975.) “Quiero agradecer...

Miles de personas se echan a la calle para pedir un referendo sobre la Monarquía

03.06.2014 03:49
          NOTA: Al haber sido imposible compartir el enlace de este artículo publicado por El Periódico de Catalunya en su edición de hoy, he decidido hacer un copy & past citando su procedencia. AUTORES FOTOGRAFÍAS: Casa Real, Agencia EFE, José Luis Roca, ACN/Roger...

El rey ha abdicado ¿¡Viva la República!?

03.06.2014 03:29
“El 2 de junio, en el Año de Gracia del Señor de 2014, Su Majestad don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, vulgarmente conocido como Juan Carlos I, rey de España por la gracia no de Dios sino de Don Francisco Franco y Bahamonde, glorioso Caudillo de España, libertador...